dame la mano hermano

la foto se trata aparentemente de la finalización o comienzo de una presentacion y/o discurso del sujeto NUMERO 1



El sujeto NUMERO 2 se acerca para estrecharle la mano al sujeto NUMERO 1, su sonrisa demuestra complacencia. no me parece que sea efecto de algo realmente hilarante (usted opina lo contrario?)

dicho de otro modo, el sujeto NUMERO 2 sin duda chupa media al sujeto NUMERO 1

el sujeto NUMERO 1 disfruta una atmosfera que lo mantiene en el auge de un poder ilusorio, la postura de su cuerpo indica dos cosas:

uno: no se aleja de su lugar para demostrar su caracter de poder, si se acercara demostraría igualdad, (sino que se estira: "no correspondo a ese espacio, mi espacio es este"). este sujeto no estaba pensando en la igualdad.

dos: toma el brazo del sujeto NUMERO 3, evidentemente para no darle la espalda, y para que sea parte de la fotografía, del saludo, de la cortesia.

probablemente el sujeto NUMERO 3 sea el de mas poder social en el encuadre. Es por eso que no rie, aún así se muestra animado a la mentira.
PARENTESIS
La risa era considerada antaño, como simbolo de fuerza (mostrar los dientes)hoy es considerada una cortesia ("yo también soy como usted, yo también muestro los dientes")


el sujeto NUMERO 4 también acompaña la comedia, pero con la mano peina su cabello, señal de disconformidad/incomodidad corporal, ante la situación convencional y ambigua que se plantea frente a el (ella). de todas maneras, la incomodidad brota por todo el encuadre.
el sujeto NUMERO 5 es el más importante, en este sujeto radica la trascendencia de la observación. es en él en quien depositaría mi confianza más sincera.

a pesar de todo, mi identificación es plena con todos los personajes.


3 comentarios:

Mariana Manuela / terrorluzdia dijo...

yo depositaria mi confianza en el sujeto numero SEIS que se encuentra detras, con la cabeza gacha (?)
a pesar de todo, mi identificación es plena con todos los personajes.

fin.

LdePravia dijo...

Espectacular juanma, espero otro análisis con ansias

Anónimo dijo...

Yo me siento también identificado con el 6 jaja

Leí sobre German Oak pero jamás los escuché, los voy a tener en cuenta

Abrazo!