intentar parecer natural
hasta el punto de sentir miedo
todos lo padecemos
pero en esa carrera de vueltas
tomo el tiempo del tiempo
a veces
en alguna de esas intensas volteretas
y cambio,
una vitalizante energia se presenta
y me fatiga
ahora pienso en
las velocidades
y los niveles

por un momento una visión se imagina en mi
me veo desarrollado
e internado en algun hospicio
a salvo
de los factores que aumenten la diversidad
lejos de sentirme tranquilizado
por semejante revelacion maravillosa
recurro al terror como proteccion
me pregunto
qué es
lo que me distancia
de ese momento
por qué no
ahora?

le pregunto a la par que pienso
y comienza un carraspeo
que lo agita todo, ahí adentro
quieto me quedo mientras caigo
por una vertiente recta
esperando
a millones de metros por segundo
es un espacio inerte
de horizontes amplios
me contraigo en horribles movimientos
entonces pienso en el parecido con el cielo
ese despreocupado neutral que ilumina desde arriba
es ese animo el que me eleva,
esa saludable y calida mañana
que convierte al suelo en golpe
es eso entonces
lo que da problemas al confrontarlo
con mi amargura
que tanta gracia le hace
a los despreocupados?

y de pronto sin dejarme advertirlo
corre los ojos hacia un lado
y algo pasa con su boca
algo sucede con la atención
gentilmente, me pregunta gesticula algo sobre el estado de mi cuerpo
por el estado de mi ánimo
simplemente tengo temor
al deperfecto
en la maquinaria
que me transporta
necesito que fabriques nuevas muertes para mi
y finalmente llegar al atardecer maravilloso
de esos que se cuentan de forma tan deplorable
que a pocos alcanzan
y asi poder volver a descreer
una vez más
pero sabiendo
esta vez, sabiendo

es por eso que hablo
pero no escucho
tanta informacion
en tantos niveles
y
velocidades
tengo temor
de convertirme
en algo mas
y perder la certidumbre
que me une con lo desigual
y con esa parte de mi
que siempre intenta tranquilizarme
me pregunta
que fue lo que pasó?
y hasta donde llegaré
la proxima vez que suceda.

No hay comentarios: