niño quiere correr con su bicicleta en un torneo.
Su padre explicita su temor a que niño pueda lastimarse.
niño se muestra convencido y decidido.
Se anota en el torneo, como es menor, lo acompaña su padre:
niño entra conmovido al salón de inscripciones, su padre lo acompaña caminando detrás, observando su alrededor con una mirada graciosa
Niño da las especificaciones de categoria
su padre mira desentendido: - Todo eso hay que saber para pedalear? Ja
el sujeto de las inscripciones mira a niño, a su padre, silencio.

el dia de la carrera todos andan en bicicletas por todas partes, las suben a cornisas, saltan, el padre de niño observa aterrorizado, prestando una extraña fascinación en los protectores de rodillas de los competidores.

el padre le habla a su hijo, antes de competir:
niño, lo unico que te pido es que mas que en ganar, pienses en tu seguridad, esto es muy peligroso y cualquier cosa puede salir mal y te podes lastimar

niño nunca habia pensado en las posibilidades

Los competidores se alinean. niño escucha la corneta y sale
acelera por el medio, esquiva unos cuantos pozos, se acerca a la delantera, dentro de su mente, las cosas avanzan aún más rapido:

- puedo ganar, esto parece facil, pero porque mi padre me habla de todas esas cosas?, es que acaso todos están pensando en lo mismo?es por eso que se retrasan y yo voy más rapido?, será esa preocupación parte del deporte?
la rigidez de sus pensamientos se vuelve brusca en el momento en que niño debería haber sostenido el manubrio con mas petulancia.
la rueda delantera traba con un pozo y parte el eje, el resto de la bicicleta se inclina hacia adelante, girando sobre el eje de la rueda, niño se desplaza en el aire, hacia adelante.
Su padre puede ver a lo lejos, las rodillas de su hijo invertidas.
niño cae de cabeza y corta la conexión de su cuerpo con su cerebro. tras una terrible agonia de tres minutos, muere manchado de barro.
padre se lamenta terriblemente por la forma en la que trató a su hijo,
se arrepiente dominado por una feroz fiebre de su error:
NO DEBERIA HABER DEJADO NUNCA A SU HIJO SUBIRSE A UNA BICICLETA.

No hay comentarios: